POLITICAS GENERALES
1.- El Saint David School es una Institución de Educación Bilingüe, sin fines de lucro, que ofrece servicios a la comunidad de Santiago de los Caballeros.
2.- Los nuevos integrantes al Pre-Escolar son aceptados desde un año en adelante. El Colegio evaluará el nivel de madurez de cada niño individualmente, y lo colocará en nivel adecuado de acuerdo con los niveles establecidos por el Colegio y de acuerdo a la ley. El Colegio se reserva el derecho de tomar cualquier decisión orientada hacia los mejores intereses del estudiante, si demuestra dificultad de adaptación.
3.-Los nuevos integrantes al Nivel Básico y Medio, deben presentar el Récord de Nivel Académico y Conductual del Colegio anterior. El Saint David School evaluará el nivel académico del estudiante. Se les cargará a los padres la cuota vigente para tomar el examen de admisión. Los padres serán informados de los resultados.
REGLAMENTOS
-
Ausencias: Los estudiantes que regresen al Colegio después de faltar a clases deberán presentar una comunicación escrita de los padres justificando su ausencia. Ausencias sin justificación afectarán las calificaciones del Ajuste Personal en el aspecto de la Responsabilidad. Se considerarán injustificadas las siguientes inasistencias: ayudar en casa, atender a tareas domésticas, acompañar a los padres en viaje de placer o negocio, entretener huéspedes, o perder el autobús que los transporta al colegio. Se harán excepciones sólo en casos de emergencia.
2. Tardanzas: Los estudiantes que lleguen tarde al Colegio (después que se ha comenzado a izar la bandera) serán anotados en el registro de los estudiantes. Las tardanzas afectarán las calificaciones del Ajuste Personal en el aspecto de la Responsabilidad.
NOTA: Después de tres Ausencias o Tardanzas injustificadas en una semana, los padres serán notificados. En caso que se presente una serie de ausencias o tardanzas durante varias semanas consecutivas los padres serán notificados. En caso que no se mejore la asistencia, se solicitará una reunión entre los padres, estudiantes y el Colegio.
3. Ningún estudiante puede abandonar el Colegio o área verde, durante las horas de clase, sin un permiso explícito de la Dirección.
4. El retiro de un estudiante no se considerará válido, a menos que haya una notificación previa, de parte de los Padres, a la Dirección.
5. Todos los estudiantes deben usar el uniforme escolar designado por el Colegio; y debe mantener siempre una buena apariencia.
6. Todos los estudiantes deben usar el uniforme de deportes el día designado para realizar esta disciplina.
7. Todos los estudiantes deben traer o adquirir, una merienda nutritiva.
8. El Colegio no puede tomar la responsabilidad de la pérdida de dinero y otros artículos de valor de los estudiantes. Está prohibido traer juegos y equipos electrónicos, tales como Game Boys, Ipods, etc. Se permiten los teléfonos personales, pero deben ser entregados a la Secretaria Docente durante el horario de clases. En caso de que un estudiante quiera hablar con sus padres, debe hacerlo vía la oficina.
9. Todos los libros del Colegio tienen que ser forrados con plástico transparente.
ENFERMEDAD
1.- La Profesora Encargada debe ser notificada en caso que un estudiante deba tomar un medicamento durante el horario de clases.
2.- Cuando un estudiante se sienta enfermo y sea necesario enviarlo a su casa, los padres o la persona responsable indicada por ellos, será notificada para recoger al estudiante.
3.- En caso de una emergencia, o a criterio de la Dirección, debido a la naturaleza de la enfermedad o accidente, el alumno será mantenido en el Colegio hasta tanto se presenten los padres o la persona responsable.
4.- Un estudiante ausente del Colegio por enfermedad contagiosa, va a ser readmitido a sus clases, solamente bajo la presentación de un Certificado Médico Legal que indique, que el estudiante está completamente recuperado. Los hermanos tampoco deben asistir a clases.
5.- Los estudiantes que estén enfermos serán excusados de Educación Física. Aunque el estudiante no pueda participar por enfermedad, debe presentarse uniformado a la clase, para observar.
DISCIPLINA Y CONDUCTA
Criterios para evaluar la conducta de los estudiantes
-
Observar buenos modales y no usar lenguaje inadecuado.
-
Demostrar respeto a los compañero, profesores y demás miembros del personal del colegio.
-
Escuchar atentamente y sin interrupción las explicaciones de los Profesores.
-
No hablar con el compañero mientras se explica.
-
Levantar la mano, para pedir permiso.
-
Pedir permiso antes de levantarse.
-
No manipular objetos en el momento que se hace una explicación.
-
No estudiar una materia distinta a la que se está impartiendo en el momento.
-
Hablar con un tono de voz modulado.
-
Pedir permiso para tomar prestados útiles de sus compañeros.
-
No poner apodos, ni hacer comentarios desagradables a sus compañeros.
-
No correr por el pasillo, para evitar accidentes.
-
Cuidar la propiedad del Colegio, cooperando con la limpieza y orden.
-
No usar juegos pesados con los compañeros.
-
No masticar “Chiclets” en cualquier área del Colegio.
-
No comer dulces durante tiempo de clase.
-
Participar con respeto en el izamiento de la bandera.
-
Cumplir con sus deberes académicos, completando las tareas asignadas en el curso y en la casa, con el mejor desempeño a su alcance y entregando los trabajos en el tiempo correspondiente.
FORMAS USADAS PARA MODIFICAR CONDUCTAS INADECUADAS
Cada Profesor(a) será responsable de la motivación positiva y evaluación conductual de sus alumnos, y debe tomar ciertas actitudes frente a conductas inadecuadas (ver criterios para evaluar conducta). A continuación se especifican varias medidas que se pueden tomar: reclamar verbalmente una falta, poner tareas extras para la casa, aislar el estudiante del resto de su grupo; dejarlo sin recreo, bajar las calificaciones. Ningún profesor(a) tiene el derecho de castigar corporalmente un estudiante. En caso de una falta grave, o repetición de ciertos comportamientos, o faltas de cumplir con sus deberes académicos, el/la profesor(a) escribirá un reporte al Departamento de Orientación. Después de tres reportes, la Directora será notificada, para entonces buscar ayuda de los padres.
AMONESTACIÓN, DETENCIÓN, SUSPENSIÓN Y EXPULSIÓN
Un estudiante puede ser amonestado, retenido, suspendido o expulsado por los siguientes motivos: peleas, fraudes, robos o actos vandálicos, muchas faltas sin razón justificada a clases, falta de cumplir con sus deberes académicos, excesivas tardanzas, y por falta de respeto a los derechos de compañeros, Profesores y demás miembros del personal del Colegio.
Nota: Como consecuencia de tres reportes (amonestaciones), el Departamento de Orientación puede tomar la decisión de retener un estudiante del Nivel Medio, después de las 3:00 p.m., por un máximo de una hora.
CALIFICACIONES DEL RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Cada estudiante está sujeto a una evaluación durante todo el año escolar de la cual sigue las sugerencias establecidas por la Secretaría de Estado de Educación (Ordenanza No. 2’92, Artículos 7 a 36). El Colegio comunicará, vía el Boletín de Notas, lo siguiente:
1). El progreso de cada estudiante en las áreas programáticas, tomando en cuenta trabajos individuales, tareas de las clases y en el hogar, en equipos, y resultados de pruebas y exámenes.
2). El Ajuste Personal-Social del estudiante será evaluado tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Inicial: Hábitos de higiene personal y del ambiente; convivencia; cortesía; orden; responsabilidad; esfuerzo; creatividad; control de agresividad; seguridad personal; co-operación.
Primaria y Secundaria: Respeto, Cumplimiento de los Reglamentos del Curso y la Institución, Hábitos de Estudio, Buenas Relaciones Interpersonales.
3). La asistencia a las clases. Las ausencias se clasifican como: Ausencias injustificadas, Ausencias justificadas (excusa), y Tardanzas.
La promoción de los alumnos, de acuerdo con la Ordenanza No. 2’92, se tomarán en cuenta los tres aspectos identificados, y comunicados vía el Boletín de Notas.