top of page

Nuestros Objetivos

LOS OBJETIVOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

 

Desarrollo Espiritual

1. SDS no está afiliado a ninguna iglesia o religión en particular.  Nuestro cuerpo docente y estudiantil tienen una variedad de             creencias religiosas y nosotros enseñamos aceptación, tolerancia y comprensión.

 

2. Reconocemos la importancia de una educación fuerte en valores y motivamos a nuestros profesores a alimentar activamente un       código de conducta altamente moral en sus propias vidas y en las vidas de nuestros estudiantes.

3. Es permitido compartir creencias religiosas personales.

 

Desarrollo Personal

1. La familia es particularmente importante en la cultura Dominicana. El fortalecimiento del respeto y la preocupación por la familia deben ser fomentados.

 

2. Los maestros están situados en “in loco parentis” y esto significa que ellos tienen la responsabilidad de cuidar el bienestar intelectual, físico, moral y emocional de los niños y jóvenes bajo su mando.

 

 

Desarrollo Académico

1. El personal docente junto a los padres tiene a su cargo promover el deseo de aprender en todos los estudiantes. De esta manera trabajamos para proveer una instrucción moderna y completa en todas las áreas del currículo, usando los materiales disponibles y tener la motivación para encontrar fuentes adicionales de información para enriquecer la calidad de la instrucción​.

2. El sistema de evaluación comprensivo a través de todo el año escolar es un proceso continuo y es comunicado con regularidad vía el boletín de notas, reuniones y conversaciones formales e informales. Por lo tanto solicitamos la participación de los padres para lograr el éxito o mejoría para los estudiantes.

 

 

Política Ambiental

El SAINT DAVID SCHOOL es una institución educativa comprometida con ofrecer una educación bilingüe óptima, acorde con la evolución de los tiempos modernos.  Tiene integrada en su currículo materias y temas de educación ambiental, con la finalidad de crear en su población estudiantil y docente, conciencia de los problemas ambientales y las múltiples formas de enfrentarlos y lograr así una mejoría continua del medio ambiente.

Logo SDS.png
bottom of page