RELACIÓN ENTRE HOGAR Y EL COLEGIO
Los Padres y tutores deben estar motivados a involucrarse en las actividades del colegio. Esperamos que la educación de sus hijos se considere prioritaria. Por parte de la institución, los reportes de notas mensuales son una manera de comunicar tanto el desarrollo académico como personal a los padres. Los profesores pueden también contactar a los padres personalmente, vía telefónica o por email. Las decisiones de mayor importancia o gravedad deberán ser consultadas con la coordinadora correspondiente antes de ser comunicadas a los padres. También los padres tienen una responsabilidad de buscar los canales apropiados a mantener en comunicación con el colegio, porque de lo contrario, las necesidades del estudiante no serán satisfechas.
La mejor enseñanza es dando el ejemplo, por lo tanto solicitamos a todos los adultos: profesores, personal administrativo y de mantenimiento y familiares de SDS, comportarse responsablemente. Si exigimos al estudiante llegar puntualmente, ser honesto y cortés, asistir al colegio correctamente vestido, tenemos que exigir lo mismo a los adultos.
La Asociación de Padres y el Consejo estudiantil son vehículos para asegurar el buen funcionamiento y participación de la comunidad educativa.
Cada año se elige una nueva directiva de la Asociación de Padres, Profesores y amigos del Colegio. Su rol es apoyar al colegio, para asegurar: un servicio de calidad; brindar apoyo financiero para proyectos de mejoría y reforzar los canales de comunicación entre la escuela y el hogar. El comité está conformado de los siguientes miembros: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario (a), Presidente del Comité Disciplinario, Representantes de cada clase o curso, Presidente del Consejo Estudiantil; Representativos del Personal de Profesores y la Directora Académica que tiene un rol como consultora.
El consejo de estudiantes es la voz de los estudiantes. Es el mecanismo para los estudiantes comunicarse, como grupo, con la escuela acerca de sus preocupaciones, ideas y propósitos. También es un canal de dos vías de comunicación entre los estudiantes y la institución y la manera en la cual los estudiantes pueden organizarse como grupo, tomar responsabilidad, desarrollar liderazgo y cooperación. Cada clase elige a sus representantes, que deben incluir los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Tesorero, y Secretaria. Podría incluirse algunos otros cargos de acuerdo a discreción. Debido a las diferencias de edades, los representantes estarán organizados en los siguientes grupos: 1o a 4toGrado; 5to a 8vo Grado; Bachillerato. Un estudiante de Bachillerato participa en el Comité de Disciplina.
La Participación Habitual de los Padres en la Vida Escolar
¿Cómo los padres nos pueden servir de ejemplo?
-
Manejar con prudencia y con consideración con los demás en el parqueo.
-
Los adultos también deben venir al colegio con ropa adecuada.
-
Llegar puntualmente al colegio, estableciendo una rutina que permite al estudiante estar positivo: poniendo reglas adecuadas a la edad, para la hora de dormir; ayudar a los estudiantes aprender ser organizados, asegurándose que tienen preparado su uniforme, merienda, dinero de merienda y útiles escolares; evitar peleas en el camino; y finalmente despedir al niño en una forma positiva.
-
Asegurarse que el estudiante tiene una dieta saludable. En caso que el estudiante va a comer el almuerzo del colegio, ellos lo deben saber de antemano.
-
No dar dinero entero a hermanos mayores que NO tienen el mismo horario de recreo y almuerzo, para evitar que el niño interrumpa las clases de otros.
-
Los padres / madres tienen permiso participar en el Acto de la Bandera y el almuerzo de sus hijos. Este NO es el momento de una conferencia entre padres y profesores. Recuerden que ellos tienen poco tiempo de descanso o tienen otros compromisos con sus estudiantes.
-
Traer la comida de almuerzo a tiempo, para que el estudiante siga el horario de descanso asignado a su grado.
Nuestros Padres Cooperan en el Almuerzo
En la hora de almuerzo:
Grados 1 – 4: 11:45 – 12:15 p.m.
Grados 5 – 8: 12:30 – 1:00 p.m.
Secundaria: 1:00 – 1:30 p.m.
Agradecemos la ayuda que brindan los padres y otros familiares durante la hora de almuerzo. Deben someterse a las reglas del colegio y apoyarlas, comunicando a las coordinadoras y directivos sus preocupaciones y sugerencias. Los padres no deben tomar a su cargo, asuntos disciplinarios, deben permitir que los profesores y las Coordinadoras actúen en su favor. Podrían surgir conflictos si los padres toman el rol de los profesores sin el consentimiento de los demás padres envueltos.
El Personal del Colegio: Supervisión de recreo y almuerzo
El colegio organiza un horario de supervisión de los recreos y almuerzo. Es decir, que no todos los profesores están encargados de supervisión, porque algunos de ellos también están en su tiempo de descanso. Aun así, en una emergencia, estarán en la mejor disposición de cooperar. Los profesores encargados de supervisión están parados en diferentes partes del área.
Los Padres pueden cooperar, tomando en cuenta las siguientes reglas:
-
No traer extraños al colegio. En caso que deseen entrar con una visita, el permiso debe ser previamente solicitado a la dirección.
-
No hablar de asuntos adultos, ni hacer críticas inadecuadas delante de los estudiantes.
-
Conversar con el personal del colegio de sus sugerencias, inquietudes y preocupaciones para ayudarnos a corregir los errores y mejorar nuestro servicio educativo.
-
Agradecemos su ayuda para apoyar el orden y limpieza de la cafetería. Lamentablemente muchos niños no se preocupan de recoger y llevar sus pertenencias a la casa, o se descuidan botando o llevando cubiertos nuestros.
-
En ninguna circunstancia un padre / madre debe castigar a su hijo(a) subiendo la voz o físicamente en el colegio.
-
En ninguna circunstancia un padre debe castigar a un alumno, subiendo la voz o agrediéndolo. El padre / madre que actúe de esta forma, actúa fuera de la ley.
El buen comportamiento de nuestros estudiantes:
-
Los estudiantes deben lavarse las manos en el lugar asignado por grado, antes de comer.
-
Los estudiantes deben hacer su fila y esperar a ser llamados por alguien del personal de la cafetería antes de dirigirse al mostrador.
-
El microondas no está disponible durante el recreo.
-
A menos que los estudiantes estén parados en fila, esperando por su comida, deben sentarse en las mesas durante los primeros minutos del recreo. Luego se les permitirá ir al baño y jugar en el patio. Bajo ninguna circunstancia se les está permitido comer en el patio, sacar platos, vasos, tazas, etc. de la cafetería.
-
-
Los estudiantes deben comer y (sentarse) correctamente, mostrando sus buenos modales a la mesa.
-
Si ellos no tienen comida, su profesor titular deberá hablar con sus padres. Aún cuando no tengan merienda o comida, el estudiante deberá sentarse a la mesa durante los primeros minutos del recreo.
-
Después de comer, cada grupo de estudiantes debe limpiar su mesa. Toda la basura será depositada en el zafacón; tazas, vasos y platos, serán depositados en el contenedor plástico grande dispuesto para este propósito y las loncheras guardadas y cerradas antes de salir del área para jugar.
-
El monitor de la mesa deberá limpiar la mesa después que todos hayan terminado.
-
Al final del recreo los estudiantes deberán recoger su loncheras y llevarlas a sus clases.
Los padres pueden estar presentes en el colegio, a la hora del almuerzo, por invitación nuestra.
Valoramos su ayuda!